<
>

United Rugby Championship: Cancelliere y Miotti, determinantes ante Zebre

Arrancó la fecha 9 del United Rugby Championship en la que Cell C Sharks derrotó a Ospreys por 25-10 e igualó la marca de Lions (con quien se enfrentará la jornada que viene), el último clasificado hasta ahora a los playoffs por el título. Sin embargo, es la diferencia de puntos lo que todavía separa al elenco sudafricano de dichos puestos.

Además, Munster se llevó un triunfo vital de su visita a Edinburgh por 38-17 para asentarse en la zona de promoción del campeonato. Por su parte, Domingo Miotti convirtió su primer try con Glasgow, sumada a la conquista de Sebastián Cancelliere en la victoria ante el Zebre de Gerónimo Prisciantellli y Gonzalo García, en su vuelta tras la lesión que sufrió en el hombro, por 45 a 17.

Por su parte, Stormers derrotó 34-26 a Dragons y Connacht hizo lo propio ante Benetton por 38 a 19. Los Bulls vencieron a Cardiff 45 a 9 y Leinster doblegó a Ulster por 38 a 29.

La fecha la cerraron Lions y Scarlets, con Lezana entre los suplentes, y que finalizó en victoria de los locales por 32-15.

LIONS 32-15 SCARLETS (domingo)

En un duelo sin muchos sobresaltos, Lions tomó la iniciativa para abrir el marcador con un try de Maxwane a los once minutos de iniciada la historia. A partir de allí, y sin dejar de mermar su ofensiva, el local arremetió con un nuevo try, esta vez de Tshituka; para el final de los primeros cuarenta minutos, Scarlets, donde Tomás Lezana fue suplente e ingresó a los 51', rompió con el cero de su tanteador a través de Davis. Sin embargo, los dueños de casa mantuvieron la intensidad y con dos nuevos tries y un muy efectivo uso del pie de Hendrikse, se quedaron con el triunfo.

LEINSTER 39 - 28 ULSTER (sábado)

En el duelo de provincias irlandesas, Leinster terminó prevaleciendo por sobre Ulster por 39 a 28 en un partido donde le local no la pasó nada bien y en el que padeció el juego de su rival. En el primer tiempo Cian Healy vio la tarjeta roja y la visita supo aprovecharlo al máximo porque tomó distancia en el desarrollo del partido así como en el marcador. Pero Leinster se serenó, y salió con todo en el complemento, mejoró en el contacto, tomo ventaja en los puntos de encuentro y terminó llevándose la victoria.

VODACOM BULLS 45 - 09 CARDIFF RUGBY (sábado)

El combinado sudafricano fue una verdadera aplanadora ante Cardiff y lo terminó goleando 45 a 9. El equipo local llegó a marcar seis tries con un doblete de Canan Moodie, quien fue una verdadera pesadilla para la defensa roja. El apertura Johan Goosen fue una de las figuras resonantes de los Bulls.

CONNACHT 38-19 BENETTON (Sábado)

Connnacht no tuvo piedad y venció bien a Benettón por 38 a 19. En el equipo de Treviso estuvo Ivan Nemer como titular, mientras que Thomas Gallo, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Riera e Ignacio Mendy sumaron minutos ingresando desde el banco. En los vencedores, los tries llegaron por intermedio de Murray, Boyle, Bealham, Blade y Tierney-Martin. Por su parte, para los italianos hubo conquistas de Watson, Zanon y Menoncello.

ZEBRE 17-45 GLASGOW WARRIORS (Sábado)

Con los tries de Sebastián Cancelliere y Domingo Miotti, primero en Glasgow, a Zebre se le hizo cuesta arriba el partido y no pudo obtener la victoria en el Stadio Sergio Lanfranchi. En el elenco italiano, Gerónimo Prisciantellli fue titular y asistió un try a Pierre Bruno con un kick sensacional. Además, Gonzalo García volvió a pisar una cancha de rugby, luego de la lesión del hombro. Además de Bruno, Jacques du Toit (dos) fue el que descontó para el local. Por su parte, sumado al de los argentinos. Jonny Matthws (dos), Stafford McDowall y Sintu Manjezi cooperaron en la goleada de Warriors en la novena jornada del certamen.

STORMERS 34-26 DRAGONS (Sábado)

El dueño de casa mostró todo su repertorio para quedarse con una cómoda victoria ante Dragons. Stormers encontró rápidamente la ventaja gracias al empuje de sus forwards, el cual facilitó las conquistas de Pokomela y Dweba. Más tarde, los sudafricanos tornaron el juego hacia sus backs. Bajo la gran conducción de Libbok, los tres cuartos respondieron al asedio del ataque de Dragons con contraatques letales que trajeron dos tries más y cerraron el primer tiempo con punto bonus. La visita logró acortar distancias pero la diferencia era ya demasiado y el encuentro culminó con una cómoda distancia para Stormers que finalmente no pudo sumar el punto bonus.

EDINBURGH 17-38 MUNSTER (Viernes)

Munster hizo un segundo tiempo perfecto y se llevó un triunfazo como visitante ante un Edinburgh que tuvo un gran arranque de partido, aunque poco a poco terminó siendo cada vez más dominado por su rival. El primer tiempo fue un ida y vuelta constante en el que los dos equipos consiguieron varias conquistas. Sin embargo, gracias a Dean, Grahan y Ritchie, fue el local quien se fue al descanso en ventaja. No obstante, el complemento fue todo de los irlandeses, que doblegaron a Edinburhg en todas las líneas, se hicieron dueños absolutos de la pelota y a través de Nash, Coombes y Carbery, quien fue fundamental también la pelota parada, obtuvieron 24 puntos para sacar una notable diferencia en el marcador y lograr una cómoda y sólida victoria en su visita a Escocia.

SHARKS 25-10 OSPREYS (Viernes)

A ambos equipos les costó y mucho llegar y entrar en el ingoal rival. Fue Sharks el equipo que más iniciativa mostró durante el encuentro, lo cual le sirvió para irse al descanso ganando por 6-0 gracias a dos penales ejecutados por Bosch. No obstante, el primer tiempo no contó con mucha más acción ni dinamismo. En el complemento, Ospreys fue más ambicioso, y en un ida y vuelta de tries parecía que podía llevarse la victoria, pero primero Bosch, y luego Venter, con dos tries en los últimos 5 minutos, revirtieron el marcador y concretaron la victoria de un elenco sudafricano que está a tiro de la clasificación a los play offs. Por su parte, Ospreys se encuentra 14° en la tabla y no ganó ninguno de sus últimos cinco duelos.