<
>

El curioso registro del Super Rugby Pacific con respecto a las grandes ligas de Europa

El Super Rugby Pacific completó ya ocho fechas de la temporada 2024 y hay un dato que llama la atención respecto a lo que sucede en las tres grandes ligas de Europa, que son la Premiership, el Top 14 y United Rugby Championship. ¿Cuál? La cantidad de expulsados.

En sus primeros 66 partidos, en la competencia de SANZAAR se registraron ya nueve tarjetas rojas. Una cada siete encuentros, lo que significa el peor promedio entre los cuatro torneos de élite que tiene el rugby de clubes.

Jared Proffit (Chiefs), Jordie Barrett (Hurricanes), Fraser McReight (Reds) y Tanielu Tele'a (Highlanders) fueron todos los que vieron la tarjeta roja por tackles peligrosos. Lo propio para Nigel Ah Wong (Moana Pasifika), a quien luego se le retiró la sanción. Frank Lomani, Jone Koroiduadua y Tevita Ikanivere (Fijian Drua) fueron castigados por juego sucio al igual que Tate McDermott (Reds).

El United Rugby Championship es, en cantidad, el torneo que más expulsados tiene, con diez. Pero la cifra se alcanzó luego de 151 partidos, 85 más que en el Super Rugby Pacific, lo que arroja que hay uno cada 15 encuentros.

Por su parte, en el Top 14 francés se registraron también nueve rojas, pero fue en 188 juegos (una cada 21), y la Premiership inglesa es la de mejor relación, con apenas dos en 93 (una cada 46).