En la fecha 9 del Súper Rugby Américas, Pampas derrotó a American Raptors por 47 a 14 en el Infinity Park. La franquicia bonaerense obtuvo un triunfo que lo mantiene expectante en la lucha por la clasificación a semifinales. Reviví el partido en Star+.
En el primer tiempo, el elenco argentino tuvo el dominio del juego. Casi desde el vestuario se puso en ventaja con el try de Juan Pablo Castro, lo que afianzó la confianza del equipo. Casi de inmediato, la visita encontró nuevamente los espacios y tras una excelente jugada, Jerónimo Ulloa se escapó y apoyó en la punta.
Luego, en la mitad de los 40 minutos iniciales, el combinado de Juan Manuel Leguizamón estuvo muy firme en defensa y le posibilitó crecer en volumen de juego, de tal manera que tras otra jugada colectiva, Justo Piccardo apoyó el tercer try del equipo albiceleste. Pero de a poco, el local logró equiparar el duelo y, con paciencia, el salteño y capitán Diego Fortuny facturó para los norteamericanos para irse al descanso abajo 21-7.
En el complemento, Pampas volvió a golpear de entrada, pero esta vez con el ingresado Ignacio Botazzini tras un maul. Sin embargo, el local volvió a responder con el poderío de Shawn Clark en el pick & go, lo que le posibilitó acortar la distancia, tras la conversión de Joaquín Mieres, nuevamente.
El conjunto argentino no tardó en reaccionar y esta vez el que condujo fue Juan Pablo Castro, de gran partido. El back se cortó en una jugada personal y asistió a Joaquín de la Vega Mendía, quien marcó su única conquista en el partido, además de aportar diez puntos con el pie.
Finalmente, las últimas conquista de la visita fueron apoyadas por Santiago Montagner tras un scrum a metros del ingoal y en la última jugada de del duelo, Ignacio Inchauspe selló la goleada por 47 a 14 en Colorado. El conjunto bonaerense resolvió de buena manera un partido muy duro desde lo físico y sigue como líder del certamen continental, en la próxima tendrá fecha libre, para en la decimoprimera jornada, jugar el clásico ante Dogos XV.