<
>

Lucio Sordoni, con Scrum: "Siempre es una emoción enorme volver"

Lucio Sordoni, primera línea de Los Pumas dialogó en exclusiva con Scrum luego del entrenamiento del seleccionado argentino en Mendoza, de cara al duelo del próximo sábado ante Francia.

En primera instancia, el forward expresó su felicidad en su regreso al equipo, tras estar ausente en el Mundial de Francia: "Contento de estar de vuelta acá, con mezcla de emociones. El año pasado fue duro haber quedado afuera de Mundial. Pero siempre es una emoción enorme volver, estar con el equipo, volver con los amigos y competir a nivel nacional. Estoy muy contento por eso".

Luego, el primera línea se refirió a su año en Glasgow y su objetivo para la ventana de julio con Los Pumas: "En el año fue muy bueno personalmente, jugué muchos partidos. Me tocó lesionarme al final, pero estoy recuperado para ponerme la camiseta de Los Pumas, que es por lo que todos jugamos al rugby. Mi objetivo personal es tratar de sumar minutos, estar con el equipo y aportar donde me toque. Si no me toca jugar, estar. Antes me enojaba mucho cuando no jugaba, después de las convocatorias vas entendiendo que todos suman de todos lados. Así que aportar desde donde me toque".

En tanto, Sordoni habló sobre qué les dijo Felipe Contepomi en las primeras charlas: "Felipe recalcó mucho que no es un ciclo nuevo, sino una continuidad de lo que veníamos haciendo. La estructura sigue siendo igual, así que está muy bueno. Un equipo que quiere jugar mucho, Felipe viene con la estructura de Leinster que quería jugar, jugar y jugar. A mí eso me gusta. Obviamente hizo mucho foco en los forwards a través de las formaciones fijas. Estamos enfocados en todo eso, que va a dar su fruto e hicimos un buen trabajo".

Y añadió: "Este fin de semana tuvimos mucha información. Hoy arrancamos a ponerlo en práctica, el line fluye mucho. Hay chicos nuevos pero se ensamblan muy rápido. El tema del scrum hace enfoque en las conexiones. Todos jugamos en nuestro clubes y sabemos formar un scrum muy duro. Es tratar de ensamblar todo lo más rápido posible y tratar de volver a lo que hacíamos antes".

Por último, el forward analizó a Francia, que cuenta con una gran cantidad de jóvenes en el plantel: "Es más peligroso, porque estos chicos se quieren mostrar y se van a largar a jugar. Se quieren ganar un puesto. Obviamente sabemos que faltan jugadores de renombre, pero todos juegan en sus clubes y son la primera opción en sus clubes. Son chicos que juegan muy bien al rugby. No creo que cambie en nada"