<
>

Marcos Kremer, a Scrum: qué espera de Francia y cómo ve esta nueva era en Los Pumas

play
Kremer, a Scrum: 'Puedo aportar desde un punto que antes no tenía o no me animaba' (1:33)

El tercera línea se refirió a su nuevo rol dentro del equipo de Los Pumas. (1:33)

Los Pumas continúan con la preparación para el primer partido de la ventana de julio frente a Francia en Mendoza, el cual será el próximo sábado 6 de julio.

En vísperas a ese encuentro, Marcos Kremer dialogó en exclusiva con Scrum y analizó a un conjunto alternativo de Les Bleus: "Francia es Francia. Decir que sea el primer o segundo equipo no significa nada. Los conozco, juego todos los fines de semana contra ellos y son jugadores increíbles. Hay cinco del club (Clermont) que veo todos los días y otros de Stade Francais con los que compartí tres años. Va a estar duro, tienen mucha calidad, pero es rugby. Se van a jugar 80 minutos y quien haga mejor las cosas se va a llevar el partido".

Acerca de lo que espera de esta nueva etapa bajo el mando de Felipe Contepomi, el forward dijo: "Queremos ser un equipo ganador, que labure mucho más que el resto. Se va a ir viendo en los próximos años. Vamos a ver cómo llegamos a eso, pero los objetivos hoy son claros: tenemos que hacer las cosas bien y exigirnos al máximo para obtener resultados".

"Estoy muy contento de volver a juntarme con el equipo y vivir estos momentos únicos. Estamos bien, felices, los más grandes estamos intentando de acompañar a los más chicos. Conocíamos el método de entrenamiento, se repite lo que veníamos haciendo en el Mundial y antes, pero tengo mucha felicidad y ganas de aprovechar las oportunidades para que salga todo bien en el partido", añadió el dos veces mundialista con el combinado albiceleste.

Por su parte, Kremer asumirá un nuevo rol en esta era que amanece en el seleccionado nacional y declaró con qué postura toma esta faceta. "Con mucha seriedad. Sé que puedo darle al equipo cosas desde ese punto que antes no tenía lugar o no me animaba. Hoy con más experiencia me siento más tranquilo y creo que puedo ayudar al equipo a guiarlos por un camino mejor. Es una chance que hay que demostrar en la cancha y en el entrenamiento. No llega por sí solo, sino que hay que alimentarlo todos los días. Va a ser un desafío nuevo", sostuvo.

Finalmente, cabe recordar que después de este cruce contra el elenco galo en tierras cuyanas, el próximo compromiso entre ambos seleccionados será siete días después en el Estadio José Amalfitani.