<
>

Regional del NOA: El Tucumán Lawn Tennis de Nicolás Sánchez jugará la final frente a Tucumán Rugby

Nicolás Sánchez, apertura de Tucumán Lawn Tennis. SLG Fotografía

Culminaron las semifinales del Regional del NOA y la competición ya tiene a sus dos finalistas. Lawn Tennis, con Nicolás Sánchez como máxima figura, superó a Los Tarcos en el clásico y buscará el título el próximo sábado frente a Tucumán Rugby, que dejó fuera a Universitario.

En primer lugar, Lawn Tennis llegaba a la semis tras culminar primero en la fase regular. Este desempeño se vio en el desarrollo del juego, donde los locales impusieron condiciones y aprovecharon los errores de Los Tarcos. En un primer tiempo inmejorable, los Benjamines movieron la pelota y desconcertaban a su rival cada vez que se asentaba en campo ajeno.

Así, Thiago Soberón, Lucas Solimo, Mariano Barrionuevo y Miguel Mukdise fueron los autores de los tries acompañados por los kicks efectivos de Nicolás Sánchez (1 penal y tres conversiones). Mientras que la visita sólo pudo descontar mediante el pie de Facundo Rodríguez.

Con un parcial de 29-6 comenzó el complemento, donde los visitantes mejoraron su versión y lograron hacerle frente a un duro contrincante. De esta manera, el conjunto de Ricardo Gravano golpeó primero con Joel Amaya, aunque un try de Facundo Novillo le disminuyó la ilusión. Luego, la conquista de Bruno Gómez Urrutia lo volvió a meter en partido, aunque por poco tiempo, ya que la estructura defensiva de Lawn Tennis resistió la embestida y le dio a los suyos el boleto a la final por 34-18.

Por otro lado, el enfrentamiento entre Tucumán Rugby ante Universitario tuvo todos los condimentos para configurar un partidazo. En un marco de absoluta paridad, tanto los Verdinegros como las Serpientes entendieron lo que se jugaban. Con dos propuestas ofensivas, aunque erráticas, el resultado parcial de la primera mitad se estableció por una conquista para cada lado y luego kicks que dejaban con alguna recompensa a los ataques.

Los tantos para los anfitriones en esta etapa fueron: dos penales de y una conversión de Tomás Witte sumado al try de Nicolás Macome. Mientras que, que para la visita apoyó Tomás Vanni y Marcos Villagra, quien ya no había dejado pasar un penal, convirtió.

El segundo tiempo en Marcos Paz no sería el final. Con el marcador 13-10 para “Los Chetos”, la igualdad permaneció y no podían sacarse ventaja. En un juego palo a palo, Universitario marcaba y Tucumán Rugby respondía. A los 89’, las Serpientes aventaban 26-23 al local, gracias al try de Nicolás Gentile y los kicks de Villagra.

En tanto, los anfitriones habían descontado con la zambullida de Santiago Paz Posse y las conversiones de Witte. Pero, cuando sonó la chicharra, una falta de Marcos Villagra le dio a Witte la patada que forzó el tiempo extra para el plantel de Hernán Macome.

De esta manera, Tucumán Rugby definió la remontada y, aprovechando la superioridad númerica, con una pelota que viajaba de una punta a la otra encontró en Nicolás Calleri el hombre que le permitió cerrar por 31-26 el cotejo y festejar el acceso al último encuentro, en búsqueda de la consagración en Cardinales.