Por la segunda fecha del Rugby Championship, los Springboks pudieron quedarse con una importante victoria en Perth ante Australia por 30-12. Los sudafricanos cerraron la segunda jornada como único líder del torneo luego de conseguir dos victorias sobre la misma cantidad de jugados. Reviví el partido en Disney+.
Durante los primeros minutos del encuentro, parecía que Sudáfrica iba a seguir imponiendo su juego como sucedió en el partido del fin de semana pasado, pero los Wallabies pudieron encontrar la manera para contrarrestar las embestidas y tuvieron muchas oportunidades dentro de los 22 metros rivales.
El único try del primer tempo fue en manos de Aphelele Fassi luego de que su equipo pueda recuperar la pelota en su campo, salieron con un contraataque perfecto y llegó al ingoal. A pesar de que Australia no pudo marcar una conquista, el trámite del partido lo manejó a su gusto.
Los Wallabies pudieron irse en ventaja al entretiempo pero en el último minuto, Noah Lolesio, falló el penal que decretó el 11-9 parcial. El complemento arrancó muy diferente ya que Sudáfrica fue el que intentó imponer el juego y rápidamente pudieron llegar al ingoal con un tremendo empuje de su maul.
Luego apareció un nuevo protagonista en el partido: la lluvia, que fue preponderante ya que a ambos equipos le costó hilvanar jugadas en ataque. Por eso mismo, Sudáfrica sacó provecho y en las oportunidades que tuvo pudo apoyar tries gracias a su pack de forwards en jugadas de line y maul.
Malcolm Marx y Marco van Staden fueron los encargados de apoyar las conquistas que cerró el partido en victoria para Sudáfrica por 30-12. La próxima fecha, Australia viajará a Argentina para enfrentar a Los Pumas, mientras que los Springboks serán locales ante los All Blacks.