Tras la caída de Los Pumas por 42-10 ante los All Blacks en la segunda fecha del Rugby Championship 2024, Pablo Matera pasó por los micrófonos de Scrum y habló acerca de las sensaciones que le dejó esta gira por Nueva Zelanda, de la que el seleccionado argentino cosechó una victoria y una derrota. Reviví el partido en Disney+.
"Si hacés un balance general, fue tremenda. No es todo negativo cuando perdés ni todo positivo cuando ganás. Hoy hubieron cosas buenas. Tenemos que aprender de esto, porque al nivel al que queremos llegar es para ganar estos partidos, contra unos All Blacks en un gran estado de forma. Ese es el aprendizaje que tenemos que tener", comentó uno de los líderes del combinado nacional.
Además, agregó: "Tuvimos una gran semana de preparación, mentalmente estábamos donde queríamos, y hoy nos costó un tiempo arrancar, contra estos equipos es demasiado. Vamos un tercio del torneo, tenemos mucho para seguir creciendo como equipo. No hay que tirar todo a la basura, hay que confiar en el camino que elegimos".
A su vez, Matera profundizó en las virtudes de los All Blacks para llevarse este segundo partido de la gira: "Nos ganaron el juego territorial, jugamos muchas fases en nuestro lado de la cancha y con un scrum que no tiene excusa que valga. A nosotros con pelota en juego nos gusta ir al mayor ritmo posible, pero hoy fue un partido chato, muy lento, y que se jugó mucho al scrum".
"Es un día para mirar hacia adentro, ver qué hicimos, y después tenemos que empezar a pensar que tenemos el privilegio de jugar dos partidos en Argentina contra Australia, y buscar una mejor versión de este equipo", concluyó el hombre surgido de Alumni.