<
>

Challenge Cup: sexta fecha, con varios argentinos como protagonistas

El viernes comienza la sexta fecha, la última de la etapa regular de la Challenge Cup, con varios jugadores argentinos en los planteles.

Por el grupo 1, Castres (sin Benjamin Urdapilleta dentro de los concentrados), visita a Worcester Warriors en un partido clave para la clasificación a los cuartos de final. Los franceses marchan en la cima del grupo mientras que los locales están ubicados como uno de los mejores segundos y buscan asegurarse un lugar en los cuartos de final. En el otro encuentro de la zona, Dragons necesita una victoria para soñar con la clasificación, mientras que su rival Yenisei ya no cuenta con chances.

En el grupo 2, Toulon ya se adjudicó el primer puesto y recibe a Bayonne ya eliminado. En los locales Facundo Isa integrará el banco de los suplentes mientras que Mariano Galarza no fue convocado en la visita. Por otro lado, Scarlets enfrentará al ya eliminado London Irish con el objetivo de sumar y posicionarse como uno de los mejores segundos para acceder a la siguiente ronda.

El líder del grupo 3, Bordeaux Beagles (22 unidades) enfrentará a Wasps ya eliminado, con Santiago Cordero en el equipo titular. En el otro partido de la zona Edinburgh, el mejor segundo hasta el momento, recibe a Agen y sin chances de clasificar a cuartos.

Bristol, puntero del grupo 4 y mejor equipo de la fase hasta el momento con 24 puntos, enfrentará a Zebre. Los italianos, peores segundos y necesitados de varios resultados para avanzar a la próxima fase, contarán con Eduardo Bello entre los 23. Cierran el grupo Brive (sin Axel Müller en la nómina) y Stade Français que no tendrá a Nicolas Sánchez y Pablo Matera. Ambos equipos están sin posibilidades de avanzar de ronda.

Por último, el grupo 5 ya fue ganado por Leicester Tigers que visitará a Pau. En el equipo inglés Facundo Gigena formará parte del equipo titular mientras que Gastón Cortes y Tomás Lavanini no fueron convocados. Por el lado de los franceces, Ignacio Calles no forma parte de los 23 concentrados. El otro encuentro será entre Cardiff Blues y Calvisano. Los galeses, terceros con 13 unidades, necesitan un triunfo y esperar algunos resultados para clasificar como uno de los mejores segundos. Por otra parte, el equipo de la ciudad de Parma ya está eliminado y no contarán con Facundo Panceyra Garrido.

VIERNES
Dragons - Yenisei
Worcester Warriors - Castres

SÁBADO
London Irish - Scarlets
RC Toulon - Bayonne
Edinburgh - SU Agen
Wasps - Bordeaux Begles
CA Brive - Stade Francais
Zebre - Bristol Bears
Cardiff Blues - Calvisano
Pau - Leicester Tigers