<
>

Benjamín Urdapilleta le puso fecha a su regreso a CUBA

Benjamín Urdapilleta fue figura en el triunfo de Clermont ante Lyon. Getty Images

Cuando faltan cuatro meses para la finalización de la temporada 2024/2025, Benjamín Urdapilleta le confirmó a Scrum que volverá a ponerse la camiseta de CUBA en el segundo semestre del 2025. Todo el rugby, en Disney+.

El actual jugador de Clermont Auvergne le puso fin a la incertidumbre sobre su futuro y afirmó: "La idea es cuando termine acá el torneo en Francia, que termina en junio dependiendo de hasta donde clasificamos, si clasificamos y hasta donde lleguemos, mi idea es volver a Argentina con mí familia. Eso sí, si mí cuerpo sigue intacto porque nunca se sabe que puede pasar, pero la idea es, cuando vuelva, jugar la segunda parte ahí en CUBA".

Además, el back adelantó: "Ya estuve mandándome algunos mensajes con el head coach del club, así que veremos cómo estoy cuando llegue ese momento".

"Me fui en agosto del 2010 para Harlequins y ya ahora siendo 2025, la verdad que estoy con muchas ganas de vivir a la Argentina. Desde el primer día que me fui sabía que iba a volver, algunos por ahí se quedan, yo sabía desde el primer día que quería volver ahí, con mí familia, mí mujer es argentina, así que con muchísimas ganas de volver. Extraño mucho la vida argentina, familia, amigos, eso se extraña muchísimo cuando estás acá afuera.", sentenció el rugbier que la semana que el próximo 11 de marzo cumplirá 39 años.

En relación a los próximos pasos, el ex Puma detalló: "Con muchas ganas de volver, pero también concentrado y centrado que me quedan cuatro meses acá, así que disfrutar a full estos cuatro meses de profesionalismo que tengo, de este sueño que cumplí, de jugar profesional, que quiero terminarlo de la mejor manera posible y después cuando llegue el momento volver a Argentina y si se puede, si mí físico está bien, volverme a poner los colores de CUBA, la camiseta. De hecho, mi hijo más grande es fanático de rugby me encantaría que me vea jugando con el club donde todo empezó".

Por otra parte, Benjamín Urdapilleta realizó una comparativa entre el jugador que se fue y el que llegará al URBA 2025 en la segunda parte de la temporada. "Me fui pesando 74 kilos, hacía mucho gimnasio, porque justo habíamos arrancado el Pladar. Crecí mucho físicamente, me puse mejor. Mí juego cambio mucho porque cuando jugaba en CUBA era tirar sombreritos desde mis 22 yardas, un juego más desorganizado. Acá, en el profesionalismo, tuve que entender que el puesto 10 es un puesto muy importante y hay que respetar un sistema, podes salirte un poco del libreto pero hay que respetar el sistema. Considero que a medida de los años fui creciendo como jugador, como número 10, comprendiendo más el juego y mí juego fue cambiando de a poco. Por ahí, hoy en día con casi 39 años se complica más cortarte, hoy sé que avanzo unos metritos pero la paso para que se corte el otro".

Sobre su estadía en Clermont, el diez comentó: "Creo que estamos mejor que el año pasado, el año pasado había todo un staff nuevo que de a poco fue organizando su equipo. El equipo entiende más lo que pretenden los entrenadores, el grupo está más unido con respecto al año pasado, si bien el último mes y medio los resultados no fueron los que queríamos perdimos varios partidos estos últimos que jugamos pero estamos séptimos, a uno del sexto, dos del quinto, no estamos tan lejos de los puestos de clasificación. El objetivo nuestro es entrar entre los seis, estamos bien, estamos cerca. Aunque, es un torneo muy duro, muy complicado, muy largo, es muy difícil estar siempre arriba".

Finalmente, Urdapilleta adelantó su sueño con el conjunto de Villa de Mayo: "Me quedé dos veces en semifinales, yo siempre quiero llegar a lo máximo. Así que sería muy lindo poder llegar a terminar y lograr un título con CUBA, que es algo pendiente que me queda".

.