Tras el anuncio de la separación entre Novak Djokovic y Marian Vajda, muchos especulaban con que el eslovaco se iba a alejar del circuito durante un tiempo. De hecho, uno de los motivos de la salida del cuerpo de trabajo del serbio era pasar más tiempo con su familia y menos viajando. Sin embargo, en las últimas horas, apareció la posibilidad de que comience a ser el entrenador de Alex Molcan, número 47° del ranking de la ATP.
Meses atrás se conoció la noticia de que Vajda y Djokovic iban a dejar de trabajar juntos. Según lo comentado por el entrenador, la decisión final la tomaron juntos tras las ATP Finals que se desarrollaron en Turín. Durante la temporada pasada, ambos tuvieron algunas diferencias que fueron desgastando la relación. Una de ellas fue la presencia del serbio en los Juegos Olímpicos, decisión que no compartía con Vajda.
De todos modos, según comentó el eslovaco, la razón principal fue para descansar de tantos viajes. "Me gustaría pasar más tiempo en casa", esas fueron las palabras exactas que utilizó para justificar su decisión en una entrevista que brindó al medio Sport.Sk.
Posteriormente, dio a entender que no era un adió definitivo del circuito. "Sé que no me quedaré allí (en mi casa) para siempre. Me gustaría experimentar algo nuevo más adelante. Algún nuevo desafío con otro jugador". Quizás, el nuevo reto ya apareció. Alex Molcan, actual número °47 del ranking ATP, es el apuntado para ser el nuevo pupilo de Vajda.
