El tenis le volvió a sonreír a Federico Coria (70°). El argentino ganó su primer título de la temporada. Conquistó el Challenger de Milán tras vencer al italiano Francesco Passaro (254°) por 7-6 (2), 6-4.
Coria ya se consolidó hace mucho en el Top 100 y los números los remarcan. Este año alternó entre torneos ATP y Challengers. En su primera final del año, pudo quedarse con el tan ansiado trofeo. Es el cuarto título de su carrera (Savannah en 2019, Brasilia y Prostejov en 2021).
Su camino se preveía muy duro. Sin embargo, mostró un nivel altísimo durante toda la semana y no cedió sets en todo el torneo (6-1, 6-0 a Pedja Krstin en primera ronda, 6-2, 6-0 a Joris De Loore en segunda, 6-2, 4-0 y retiro a Luciano Darderi en cuartos, 6-4, 6-1 a Alexander Shevchenko en semis y su mencionada victoria ente Passaro también en dos sets).
Con este resultado, el argentino ascendió tres puestos en el ranking y será el nuevo 67° del mundo. Rápidamente tendrá que mudarse a Londres ya que el lunes mismo hará su debut en Wimbledon frente al checo Jiry Vesely (66°).