<
>

En Cincinnati, Báez sumó su sexta derrota consecutiva

No fue el debut soñado ni mucho menos. Sebastián Báez (35º del mundo) no la pasó nada bien en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati y se despidió en un abrir y cerrar de ojos. El estadounidense Taylor Fritz (13º), en apenas 54 minutos de juego, se plantó con solvencia en el estadio Grandstand y lo derrotó sin inconvenientes con parciales de 6-1 y 6-1. Así, el albiceleste sumó su sexta caída en fila.

Aciertos de un lado y errores del otro fue la tónica del partido. Fritz, campeón de Indian Wells este año y dueño de un tenis muy rico, se mostró lúcido desde el fondo de la cancha, especialmente con sus ejecuciones de derecha, mientras que Báez no encontró regularidad en ningún tramo del juego y ese claro contraste se cristalizó rápidamente en el marcador.

De esta forma, el argentino, de gran comienzo de temporada, sumó una nueva frustración y acumula seis derrotas consecutivas. No gana desde la semifinal de Bastad ante Andrey Rublev. Desde allí, perdió con Francisco Cerúndolo (final en Suecia), Filip Krajinovic (Hamburgo), Franco Agamenone (Umag), Sebastian Korda (Washington), Nick Kyrgios (Montreal) y con el mencionado Fritz en la jornada de este martes.

Cabe mencionar que, en cemento, el oriundo de San Martín encadena siete tropiezos en hilera (Abierto de Australia, Indian Wells, Phoenix, Miami, Washington, Canadá y Cincinnati). Su último triunfo en dicha superficie fue ante Albert Ramos Viñolas en una batalla de cinco sets en Melbourne Park.

Taylor Fritz cumplió con su papel de favorito, avanzó a la segunda ronda del torneo y profundizó aún más el mal momento de Báez, que deberá dar vuelta la página para recuperar sensaciones de cara al Abierto de los Estados Unidos.