<
>

Del récord en perder finales a ganar tres títulos consecutivos

Felix Auger-Aliassime (9° del mundo) fue identificado como el jugador promesa que no podía ganar un título: ocho finales perdió el canadiense. Incluso llegó a ser Top 10 sin tener ninguna corona.

Hasta que pudo romper esa marca este año en Rotterdam, venciendo en la final a Stefanos Tsitsipas.. A la semana siguiente llegó a otra final, aunque cayó en Marsella ante Rublev.

Su 2022 tomó otro color en octubre: Felix ganó Florencia, Amberes y Basilea (este domingo, venciendo a Rune por 6-3 y 7-5 ) para quedar muy cerca de clasificar por primera vez en su carreras a las ATP Finals.

En la recta final de la temporada, el canadiense sumó dos triunfos ante el N°1 del mundo: venció a Alcaraz en Copa Davis y en la semifinal del ATP 500 de Basilea. El historial es de 3-0 para el canadiense, sumando el duelo del US Open 2021.

Con el Masters 1000 de París como último torneo fuerte de la temporada, Felix aparece sexto en la race (clasifican los siete primeros porque Djokovic lo logró al coronarse en Wimbledon y terminar en el Top 15). Él y Andrey Rublev son los que hoy están ocupando los dos lugares restantes para Turín.

A los 22 años, Felix Auger-Aliassime no solamente dejó atrás esa racha adversa de finales perdidas sino que sumó 4 títulos en el año y se instaló en la élite.