<
>

Copa Davis: panorama de los Qualifiers

play
Pedro Cachín y la historia de su vida tenística (0:50)

En el Set de Flushing Meadows, el argentino contó su camino y su crecimiento en el mundo del tenis. (0:50)

Fin de semana especial en Copa Davis. Hay fase de qualifiers: los equipos ganadores de las 12 eliminatorias se unirán en septiembre en la fase final de grupos a los vigentes campeones, Canadá, y subcampeones, Australia, y a los invitados España e Italia. Mientras tanto, los equipos perdedores caerán al Grupo Mundial I y jugarán en septiembre contra aquellos que este fin de semana ganen sus eliminatorias en dicho Grupo I.

En ese contexto, lejos de casa, en el Centro Olímpico de Seúl, Bélgica perdió sorpresivamente su serie ante Corea del Sur tras ir ganando 2-0. Los asiáticos dieron vuelta las acciones a partir del dobles, ganado por Song Min-kyu y Nam Ji-sung. A partir de allí, triunfaron también en los singles restantes para ganar por 3-2 y acceder a las Finals.

El primer cruce en decidirse fue Estados Unidos-Uzbekistán en Tashkent. Este sábado, Denis Kudla venció a Amir Milushev 6-4 y 6-4 y abrochó la serie. El viernes, Mackenzie McDonald pudo con Sergey Fomin por 6-4 y 6-1 y Tommy Paul, revelación en Melbourne, batió a Khumoyun Sultanov 6-1 y 7-6 (6).

Además, lo tenía bien encaminado Serbia (sin Novak Djokovic) ante Noruega y este sábado lo ratificó ganando el dobles para el 3-0 irreversible. El punto definitivo lo logró la pareja Nikola Cacic-Filip Krajinovic, que derrotó a Viktor Durasic y Herman Hoeyeraal por 6-4, 3-6 y 6-3. En la jornada del viernes Miomir Kecmanovic se impuso a Andreja Petrovic por 6-1 y 6-3 y Laslo Djere a Viktor Durasovic por 6-3, 4-6 y 7-6 (8).

Entre otras series, Suecia aseguró el triunfo tras el 3-1 a Bosnia gracias al triunfo en el cuarto turno de Mikael Ymer sobre Damir Dzumhur por 6-1, 1-6 y 6-3.

Francia, también se aseguró en las Finales. En Tatabanya, se llevó un triunfazo como visitante ante Hungría con un 3-2 definido en el quinto punto de la serie gracias a que Ugo Humbert (86°) le ganó a Fabian Marozsan (N°161) por 6-3 y 6-3.

Países Bajos también se quedó con la eliminatoria tras ganar por 3-0 a su par de Eslovaquia. Quienes hicieron de locales en Groningen se impusieron gracias a las victorias de Tallon Griekspoor, Tim Van Rijthoven y Koolhof/Middelkoop en dobles.

También se aseguraron un lugar en las Finales República Checa (3-1 a Portugal en Maia) y Croacia (3-1 a Austria en Rijeka).

Por último, Gran Bretaña se deshizo de Colombia por 3-1 mientras que Finlandia derrotó a Argentina por 3-1 y Chile se deshizo de Kazajistán por el mismo resultado. El viernes, Alexander Zverev le ganó a Stan Wawrinka en una igualada serie entre Alemania y Suiza pero estos últimos terminaron ganando la serie por 3-2 gracias al ganador de tres títulos de Grand Slam, quien se fue victorioso en el punto decisivo ante Daniel Altmaier.