<
>

Argentina perdió con Finlandia y tendrá que jugar repechaje

Dura derrota para Argentina en la Copa Davis. En la serie correspondiente a las Qualifiers por un lugar en las Finals, el equipo capitaneado por Guillermo Coria cayó por 3-1 y deberá jugar un play-off para no descender al Grupo Mundial I.

Tras la igualdad 1-1 con la que habían finalizado el sábado, los sudamericanos saltaron a la cancha para disputar el partido de dobles con la pareja de Andrés Molteni y Machi González. Enfrente tuvieron a los finlandeses Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara, quienes terminaron quedándose con el partido por 7-6 (5), 4-6 y 6-4 tras casi 3 horas de juego.

Posteriormente, Facundo Bagnis debutó en la Copa Davis representando a Argentina pero no pudo derrotar a Ruusuvuori, quien pese al cansancio se llevó el partido en sets corridos por 7-5 y 6-1 en el Espoo Metro Arena.

De esta manera, con la serie ya consumada, Argentina deberá jugar un play-off para no descender al Grupo Mundial I mientras que Finlandia clasificó por primera vez en su historia a las Finals. El combinado de Coria aguardará rival que saldrá de Japón, Grecia, Brasil, Dinamarca, Rumania, Perú, Ucrania, Turquía, Lituania, Bulgaria, China Taipei o México, Letonia o Israel, Bélgica, Eslovaquia, Bosnia, Noruega, Colombia, Alemania, Uzbekistán, Hungría, Croacia o Austria, Chile o Kazajistán, Portugal o República Checa.