<
>

Larraya Guidi desde RG Junior Series: "Del Potro es mi ídolo"

Del Potro le dio la bienvenida a los 32 participantes del torneo. Marcello Zambrana/DGW

Sol Larraya Guidi se estrenó favorablemente en el novedoso certamen Roland Garros Junior Series que se está llevando adelante en San Pablo, Brasil durante estos días. En el arranque de una campaña que podría llevarla directo a París, la argentina venció a Dayanara Velasco de Bolivia por 6-3 y 6-1.

Luego de su primera aparición en la competencia, la tenista de la categoría 2008 habló con ESPN Tenis sobre su crecimiento en la gira juvenil y la importancia que cobran los torneos disputados en Argentina para que ella y otras compañeras hayan podido sacar sus primeros puntos WTA en los últimos meses. Larraya lo consiguió disputando el W15 de Eldorado, Misiones, en septiembre de 2022 con sólo 14 años de edad. Desde entonces, ha alternado su desarrollo entre torneos mayores y juveniles.

En San Pablo, la segunda candidata del cuadro de 16 representantes sudamericanas superó la prueba inicial y se medirá en la siguiente ronda con la peruana Elizaveta Castillo, invitada de la organización. ¿Cuál es el premio para la campeona del torneo? Un Wild Card para disputar Roland Garros Junior en París (4-10 de junio).

"Es un sueño y un desafío ir a Roland Garros Junior", expresó Larraya Guidi con una sonrisa en concordancia con su resultado de primera ronda. Además, destacó la importancia que tienen los consejos de Juan Martín del Potro esta semana para todos los competidores: "Es mi ídolo".

Entre el 16 y 19 de marzo, juveniles de nueve países de la región tomarán protagonismo en Brasil con el sueño de ganar las invitaciones -una para el cuadro femenino y una para el cuadro masculino- al Grand Slam Jr. sobre polvo de ladrillo europeo. Toda la actividad podrá seguirse a través de STAR+.