Tenis
ESPNtenis.com 1y

Medvedev avanza a octavos de Miami sin jugar

Esta vez la suerte del principiante pasó a ser la suerte del candidato. En vísperas del cierre de una nueva jornada en el Masters 1000 de Miami, una gran noticia cayó en manos de Daniil Medvedev (5º del ranking ATP). Su rival de 16avos de final, Alex Molcan (56º), se retiró del certamen debido a un problema en la cadera derecha.

De esta manera, el ruso logra clasificarse por cuarto año consecutivo a la cuarta ronda del certamen norteamericano (2019, 2021, 2022 y ahora, 2023). Cabe recordar que la edición del 2020 no se realizó debido a la pandemia por el Covid-19. De estas tres veces que clasificó, en las últimas dos llegó a su mejor instancia, cuartos de final.

A pesar esta fortuna, hay que destacar el gran presente del ruso que de a poco está regresando a su mejor nivel. Hasta el momento posee un récord de 26-3 en lo que va de la temporada, en donde se adjudicó con tres trofeos (Róterdam, Doha y Dubai) y consiguió importantes victorias ante Novak Djokovic (2º), Andy Murray (52º), Félix Auger-Aliassime (6º), Jannik Sinner (11º) y Andrey Rublev (7º).

Con un descanso adicional por sobre el resto de sus rivales, el campeón del US Open 2021 espera en octavos de final por el vencedor que sale del duelo entre el local Mackenzie McDonald (55º), quien viene de vencer en dos sets a Mateo Berrettini (23º), y el francés Quentin Halys (79º).

^ Al Inicio ^