El argentino Pedro Cachín (65º) se impuso por 2-6, 7-6 (5) y 6-2 ante el tenista local Alejandro Moro Canas (290º) y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Madrid. Por su parte, otro albiceleste, Marco Trungelliti (211º), se despidió a manos de Sergi Perez Contri (662º), con parciales de 6-2 y 6-3.
En la arcilla de la capital española, el cordobés debió luchar mucho más de lo imaginado para dejar atrás a un tenista de inferior categoría y sin rodaje en el circuito grande del tenis pero que se plantó de igual a igual durante más de horas. Sin embargo, tras llevarse el tiebreak de la segunda manga, impuso condiciones y encontró la forma de continuar firme con su objetivo de revalidar el título obtenido en 2022.
Se medirá por el pase a semifinales con austríaco Sebastian Ofner (120º). Entre ellos hay un único registro y tuvo lugar en la qualy del ATP de Sao Paulo en 2018, con victoria para el europeo en tres parciales.
Como contracara, Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y radicado en Andorra, llegó a esta instancia gracias a los triunfos sobre su compatriota Andrea Collarini y el noruego Viktor Durasovic pero fue sorprendido por el 662º del mundo, quien se quedó con probablemente el mejor éxito de su carrera.
El torneo reparte 73 mil dólares en premios y 80 puntos para el ranking ATP al campeón.