Fue la noticia del día, del mes y, probablemente, del año. Rafael Nadal pasó por conferencia de prensa y anunció que no jugará Roland Garros. Además, para tristeza de sus fanáticos alrededor del mundo, dijo que el 2024 será su último año como tenista profesional.
El próximo 3 de junio, Nadal cumplirá 37 años. Por primera vez desde su debut en París allí por el 2004, no lo celebrará en el “patio de su casa”. La lesión que sufrió de grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda en enero de este año lo tiene a maltraer y todavía no encuentra solución.
Teniendo en cuenta que perderá los 2000 puntos obtenidos el año pasado por haber ganado el título en Roland Garros, saldrá del Top 100 por primera vez desde el 21 de abril del 2003. El 12 de junio ocurrirá dicho evento y culminarán 7357 días consecutivos en el lote de los cien primeros. Es decir, 20 años, 1 meses, y 20 días.
El mallorquín quedará con solo 445 puntos en el ranking y, dependiendo de los resultados en el Grand Slam parisino, se ubicará fuera del Top 130.
Con esta noticia reciente, es imposible no acordarse de Roger Federer. El suizo puso punto final a su carrera en septiembre del año pasado y, como no podía ser de otra manera, dio su última función en la Laver Cup junto a su compañero y amigo: Rafael Nadal.
El oriundo de Basilea, que está pronto a cumplir 42 años en agosto, tampoco pudo con las lesiones. Su calvario comenzó luego de su participación en Wimbledon 2021 cuando no pudo rehabilitarse correctamente de su lesión en la rodilla izquierda. Lo intentó, pero, finalmente, anunció su despedida del tenis.