Aún no se digiere la noticia y ya aparece en el horizonte el postre. Rafael Nadal, que no jugará Roland Garros y tampoco tiene fecha de regreso a las canchas, se verá privado de casi todos sus puntos el 12 de junio.
Esa fecha aparece en el calendario como "el día después". El 11 se consagrará un nuevo campeón en el Bois de Boulogne y al día siguiente, con la publicación del nuevo ranking ATP, el español ya no tendrá "status" de Top 100.
Quien dejaría el deporte profesional en 2024 dejará escapar los 2000 puntos de su coronación en 2022 y se encontrará fuera del Top 100, en torno al puesto 135 del mundo.
Próximo a cumplir 37 años, Nadal estará obligado a usar el ranking protegido y/o recibir comodines para jugar torneos cuando regrese (lo hará con solo 445 puntos).
El español, rey absoluto del polvo de ladrillo, forma parte del selecto grupo de centenar de jugadores de elite desde el 21 de abril de 2003. Su cuerpo, que no pudo recuperarse de la lesión sufrida en el Abierto de Australia, le pidió descanso.