<
>

Swiatek despeja dudas y saca boleto a París

Iga Swiatek, que tuvo que abandonar su partido de cuartos de final del WTA 1000 de Roma contra la kazaja Elena Rybakina, se mostró optimista con la recuperación del muslo derecho y, descanso mediante, promete volver a la actividad en París.

Con Roland Garros como principal objetivo, torneo que comienza en poco menos de dos semanas, la número uno del mundo se tomará unos días libres para recargar energías.

"Básicamente, durante el final del segundo set, al final del tiebreak, sentí dolor en mi muslo derecho. Fue muy de repente y al principio no supe si era algo grave o no, pero tras los exámenes médicos con el fisio no debería ser algo serio y soy positiva con volver a la cancha pronto", aseguró en declaraciones facilitadas por la WTA.

"Estoy cansada. Ayer creo que fue la decisión correcta la de dejar de jugar porque sufrí daño también mientras calentaba y cuando hacía movimientos bruscos", reconoció.

"Para mí la cosa más importante es jugar segura y no exponer mi cuerpo demasiado en este tipo de circunstancias difíciles, después de haber jugado varios partidos en la sesión de noche y más tarde de la media noche", explicó.

Boleto en mano pidió vía Twitter: "Actualización rápida. Un par de días libres seguro. Y reservar mi vuelo a París, así que... ¡crucemos los dedos, por favor! Espero verte pronto". Esta campeona si que quiere decir presente.

Viví acción del cuadro principal de Roma a través de las pantallas de ESPN y Star+.