Los problemas físicos le impidieron a Iga Swiatek continuar con su travesía en suelo italiano y debió retirarse en el duelo de cuartos de final ante Elena Rybakina. El partido estaba set por lado y 2-2, cuando la polaca dijo basta y allí concluyó su defensa del bicampeonato en el WTA 1000 de Roma, que incluía 14 partidos al hilo sin derrotas.
La polaca tuvo un inicio de partido de lujo, volcando rápidamente el resultado a su favor, frente a una kazaja que no estaba desplegando todo su tenis. Tras un primer set sin problemas para la N°1 del mundo y un comienzo alentador en el segundo parcial, apareció Rybakina.
La ganadora del último Indian Wells, aprovechó un bajón de su rival para emparejar la situación y bajarle las revoluciones a Swiatek. Todo se fue el tiebreak y allí comenzó la debacle para la polaca, que sintió molestias en su pierna derecha. El parcial se cerró a favor de la kazaja y la de Varsovia se fue a los vestuarios junto con un médico.
A pesar de que regresó a la cancha con un vendaje, se mostró algo incomoda por momentos y finalmente debió concluir su partido antes de lo imaginado, dejándole servido el pase a semifinales a Rybakina.
Obviamente se encendió la alarma, sabiendo que a fines de mayo comenzará a disputarse Roland Garros y luego de esta situación, la presencia de Swiatek es toda una incógnita. Seguramente se hará estudios en las próximas horas para determinar si hay lesión o no y ver cuales son los pasos a seguir en la previa de la gran cita de la gira de polvo de ladrillo.
Por otro lado, con la idea se seguir sumando buenas impresiones, la N°6 del mundo jugará las semifinales ante una renacida Jelena Ostapenko. La letona, dejó en cuartos de final a Paula Badosa y cuenta con un mano a mano favorable frente a Rybakina, ya que se quedó con dos de los tres juegos que disputaron.
Viví acción del cuadro principal de Roma a través de las pantallas de ESPN y Star+.