<
>

Mirra Andreeva: un nombre para recordar

Mirra Andreeva (N°143 del ranking WTA) comienza a escribir sus primeros capítulos en el circuito más exigente del mundo. Luego del salto de calidad en el WTA 1000 de Madrid, la tenista de 16 años dio un campanazo en la primera ronda de Roland Garros venciendo a Alison Riske (85ª) por 6-2 y 6-1 en apenas 56 minutos en cancha para sellar un estreno por todo lo alto en torneos de Grand Slam.

En París consiguió su primera clasificación a cuadros principales de Grand Slam con sólidas actuaciones sobre Polina Kudermetova, Emiliana Arango y Camila Osorio. Pero no se trató de un golpe de suerte ni de un momento repentino: es la continuación de lo que venía sucediendo en su carrera.

Semanas atrás, disputando el WTA 1000 de Madrid, captó la atención de la afición con presentaciones de relevancia sobre Leylah Fernandez (36ª), Beatriz Haddad Maia (12ª) y Magda Linette (21ª) para meterse por primera vez en su corta carrera como profesional a octavos de final en esos eventos convirtiéndose así en la más joven de la historia en alcanzar tal ronda en la categoría.

A principios de este mes, Andreeva (2007, Krasnoyarsk, Rusia) fue distinguida como la "Jugadora del Mes" para la ITF debido a sus consagraciones en los W60 de Chiasso y Bellinzona -dos de sus seis títulos en esa gira-.

El triunfo en primera ronda en París la transformó ahora en la segunda tenista menor de 17 años en conceder tres juegos o menos en una victoria dentro del certamen desde los 2000 detrás de Anastasia Pavlyuchenkova (cedió dos versus María Emilia Salerni en 2008).

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+