<
>

Jarry estiró su invicto gracias al sólido debut en París

play
Jarry trasladó su gran nivel a Roland Garros (1:58)

El chileno se estrenó con victoria en París: 6-4, 6-4 y 6-2 sobre Hugo Dellien. (1:58)

Nicolás Jarry (N°35 del ranking ATP) está protagonizando uno de los momentos más destacados de su carrera. Luego de una excelente semana en Ginebra, se encaminó rumbo a París con la confianza en alza no sólo por el título conquistado sino también por haber conseguido su mejor posición en el listado mundial. En la primera ronda de Roland Garros, mostró todo su poderío ante Hugo Dellien (160°) y firmó el partido por 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y 27 minutos de juego.

El nacido en Santiago hace 27 años, actualmente en su mejor ubicación y dueño de tres títulos en la gira masculina, aterrizó en París con un balance de 17 partidos ganados y 7 perdidos. Ha ganado dos de sus tres títulos ATP este año en Santiago (vs. Tomás Etcheverry) y, recientemente, en Ginebra (contra Grigor Dimitrov). Además, sumó semifinales en el 500 de Río de Janeiro. Luego de tres apariciones previas en el cuadro principal de Roland Garros, encontró su primera victoria allí -cuarta en Grand Slam-.

Dellien, 64° del mundo en 2022, llega a Roland Garros con un balance de cinco triunfos y siete derrotas en el ATP Tour durante la primera mitad del calendario con sus primeras semifinales en la gira en el 250 de Córdoba. Además, alternando con el Challenger Tour, logró su noveno título venciendo en Santiago a Thiago Seyboth Wild. En Roland Garros tiene como marca destacada la segunda ronda que alcanzó en 2019 y 2022. En esta ocasión no pudo replicarla debido a las condiciones que impuso el chileno.

En la segunda ronda de Roland Garros, buscando su séptima victoria al hilo, Nicolás Jarry irá ante el desafío que proponga el estadounidense Tommy Paul (#16). Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+