<
>

La increíble premonición de Jimmy Butler a Coco Gauff

La increíble anécdota entre Coco Gauff y Jimmy Butler. Getty Images

Coco Gauff (6ª del ranking WTA) debutó con éxito en Roland Garros tras su victoria ante la española Rebeka Masarova (71ª) por 3-6, 6-1 y 6-2. Luego de su compromiso, pasó por conferencia de prensa y contó una divertida anécdota con Jimmy Butler, la superestrella de Miami Heat.

“Me ofreció entradas para ver el último partido de la temporada regular a principios de abril. Luego me preguntó si también quería asientos para los Playoffs”, comenzó contando Gauff.

La joven prodigio tuvo que rechazar las invitaciones: “No estaré en Estados Unidos. Voy a estar jugando en Madrid, luego en Roma y, por último, en Francia”. Sin embargo, el basquetbolista fue un paso más allá y la invitó a ver las Finales de la NBA.

Lo más curioso es que, cuando los dos deportistas tuvieron este intercambio, Butler junto a su equipo aún no estaban clasificados para los Playoffs. Ni siquiera tenían un lugar asegurado en los Play-In (juegan los equipos que terminan la temporada entre los puestos siete y diez).

La ganadora de tres títulos WTA, fanática confesa de los Heat, cerró la anécdota: “Todo el mundo decía que teníamos como un 3% de posibilidades de lograrlo, pero cuando me envíó ese mensaje, supe que lo lograríamos. Así que esa es mi historia con JImmy Butler. Prácticamente me dijo que jugaríamos las Finales antes de clasificarnos para los Playoffs, y realmente me gusta esa mentalidad”.

Miami Heat buscará, ante Denver Nuggets, el cuarto título NBA de su historia tras los obtenidos en las temporadas 2005/2006, 2011/2012 y 2012/2013. Gauff, por su parte, enfrentará a Julia Grabher (61ª) con el objetivo de seguir avanzando en París.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+.