<
>

Dramática descalificación en Roland Garros

Duro momento se vivió en la apertura de la actividad del día en Roland Garros. Disputando la tercera ronda del cuadro en dobles, las asiáticas Miyu Kato (31ª del ranking WTA) y Aldila Sutjiadi (32ª) fueron descalificadas al impactar una pelota sobre una ballgirl. Así, Sara Sorribes Tormo y Marie Bouzkova avanzaron a la siguiente instancia del torneo.

Las 16ª preclasificadas del certamen caían por 6-7 (1) y 3-1 luego de una hora y 44 minutos cuando Miyu Kato, una vez concluído el punto en disputa, lanzó una pelota desde su lado de la red hacia la zona contraria de la cancha. Así, la recogepelotas que se encontraba parada esperando por la reanudación de la acción se vio sorprendida por el impacto y momentos después rompió en llanto.

Por esa razón, la japonesa y la indonesia fueron descalificadas del encuentro de tercera ronda en Roland Garros. Este año, la dupla había logrado un título en el 250 de Auckland y numerosas instancias decisivas en Abu Dabi, Indian Wells y Rabat, situación que las coloca séptimas en la Race de cara a las WTA Finals de este año.

En las primeras instancias de París habían cosechado triunfos en parciales corridos sobre Jule Niemeier/Caroline Dolehide y Linda Noskova/Irina Jromachova. Por su parte, la española Sara Sorribes Tormo y la checa Marie Bouzkova se instalaron en los cuartos de final donde esperan por rivales.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+