Luego de no haber tenido un Wimbledon como se lo esperaba, Alejandro Tabilo (145º del ranking ATP) se tomó revancha consigo mismo y su tenis para brillar una vez más, consagrarse en el Challenger de Karlsruhe, Alemania, luego de la retirada de Giulio Zeppieri (125º) cuando el encuentro iba 2-6, 0-1 a favor del italiano.
De esta manera, el oriundo de Santiago cosechó el tercer título en un torneo de esta categoría, y el segundo en esta temporada (el otro fue el Challenger de Francavilla, Italia). Además posee un récord en la temporada de 31-15, quedando a tan sólo dos triunfos del 33-22 conseguido en el 2022.
Con esta consagración escalará a partir del lunes, 15 puestos en el ranking ATP, quedando 130 del mundo y como la cuarta mejor raqueta chilena, sólo por debajo de Nicolás Jarry, Cristian Garín y Tomás Barrios Vera.
Además, en la lista de chilenos campeones de torneos Challenger igualó en cantidad a sus compatriotas Cortés Gildemeister y García Barrios, quedando también a siete del máximo ganador de su país en un certamen de esta categoría, quien es Paul Capdeville con 10.