De los errores se aprende y eso fue lo que hizo Mariano Navone (191º del ranking ATP) en este último tiempo. Luego de caer en sus tres primeras finales de torneos Challenger en Argentina, el joven de 22 años se tomó revancha y se consagró en Santa Fe tras imponerse por 6-2 y 6-4 ante el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo (709º).
Es el segundo título en esta categoría, que curiosamente lo consiguió hace pocas semanas en Poznań. Además su tenis viene de menos a más, ya que en Polonia se impuso ante tenistas como Federico Coria (104º) y Alejandro Tabilo (145º), y en sus propias tierras se consagró sin ceder un sólo set.
Con este título, escala 29 puestos logrando la posición 161, siendo así el nuevo mejor ranking en la carrera del oriundo de 9 de Julio, quien además disfruta de un tenis de primerísimo nivel con un récord en la temporada de 20-17.
Además hay que destacar sus primeras participaciones en un torneo Major, como lo fueron Roland Garros y Wimbledon, donde en ambos no pudo pasar la primera ronda de la clasificación.