Primer paso al frente. El escocés Andy Murray, ex-N°1 del mundo, ahora 40° y dueño de tres Grand Slam, venció al alemán Jannick Hanfmann (51°) por 7-5 y 6-4 y avanzó a octavos de final en el ATP 500 de Basilea, en Suiza, sobre superficie dura y bajo techo.
Con 36 años, Murray sigue dando pelea en el circuito profesional. El británico, el único hombre en la historia en ganar dos medallas olímpicas de oro en tenis en singles, se impuso en dos horas y 18 minutos en la cancha central del ATP de la ciudad natal de Roger Federer, el dueño del récord de 10 títulos en dicho certamen.
El escocés conectó siete aces, contra apenas uno del germano, salvó seis de las ocho chances de quiebre que tuvo en contra y le rompió el saque a Hanfmann en cuatro ocasiones. No hubo grandes diferencias en otros rubros, sí a la hora de jugar los puntos importantes. Allí hizo la diferencia Murray, con su status de figura a cuestas.
De esta manera, Murray ganó el único duelo oficial entre ambos jugadores y tiene marca 16-15 en 2023, temporada que pretende cerrar con un título. No logra un ATP desde hace cuatro años, en Amberes, también en canchas duras y bajo techo.
Murray se puso a dos victorias de las 500 en canchas duras. Esta es recién su tercera participación en Basilea, donde debutó en 2005 y cayó en cuartos de final ante el chileno Fernando González, mientras que hace un año hizo cayó en la segunda rueda con el español Roberto Bautista Agut.
En octavos de final, el escocés enfrentará frente al argentino Tomás Etcheverry (32°).
Toda la acción de Basilea se puede seguir por ESPN en Star+.