Después de la sufrida victoria en su estreno, Novak Djokovic (N°1) irá por un nuevo desafío en el Abierto de Australia. En la segunda ronda jugará contra Alexei Popyrin (43°), que contará con todo el apoyo del público en su casa. Esto dijo el australiano en la previa del choque.
En el circuito todos saben muy bien de lo que es capaz el serbio, mucho más aún en su torneo predilecto, en el que es el más ganador y defiende el título esta temporada. Pero eso a su próximo rival no parece inquietarle y trata de tomarlo con calma.
Tras su triunfo contra su compatriota Marc Polmans en sets corridos, Popyrin deslizó en rueda de prensa sobre el de Belgrado: "Empieza el domingo, es un 50/50 en el vestuario para los que les gusta, para los que no. Tiene un día extra, pidió empezar el domingo, estoy seguro", en alusión al día que empezó a competir el N°1.
Con respecto a cómo toma el hecho de enfrentarse con Djokovic en una ronda tan temprana y ante el riesgo que eso supone, explicó con total confianza que hará su trabajo y nada más. "Ir a jugar contra él no es nada diferente a jugar contra cualquier otra persona en la gira. Para mí es la misma preparación, es la misma mentalidad”, mencionó.
Popyrin, de 24 años, llegó a ser N°39 del mundo, la que es su mejor marca hasta el momento. El diestro tiene dos títulos en el circuito, el primero en 2021 en Singapur y el segundo el año pasado, en Umag.
"Necesito tener esa confianza y la creencia de que puedo ganar el partido y que él es simplemente el N° 1 del mundo, y para mí es simplemente otro jugador más en el lado opuesto de la red. Necesito concentrarme en lo que tengo que hacer en la cancha", agregó Popyrin.
El partido será el miércoles por la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Solamente una vez se enfrentaron, en Tokyo en 2019, y la victoria fue para 'Nole' por 6-4 y 6-2. El ganador de 24 Majors, además de la defensa, tiene en juego la posibilidad de perder el N°1 del ranking en manos de Carlos Alcaraz.
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.