Jannik Sinner amaneció este lunes 19 de febrero quebrando un récord del tenis italiano. Es que el joven de San Cándido, tras su título en el ATP 500 de Rotterdam el pasado domingo, se transformó en el jugador mejor clasificado en la historia de su país.
¿A quién superó? Sí, a Adriano Panatta. Nacido en Roma en 1950, fue un destacado tenista en los 70'. En 1976, se consagró campeón de Roland Garros. Y su posición más alta en el ranking, al igual que Sinner hasta hace algunas horas, fue la de N°4 el 24 de agosto de 1976.
Y él mismo llenó de elogios a Sinner por estas horas: “¿Él tercero y yo cuarto? Vamos... Hoy es tercero, pero mañana segundo y algún un día incluso primero. De hecho, ya este año apuesto por que lo sea. La carrera no es conmigo, lo sé bien y afortunadamente estoy convencido de que él lo sabe también. No es conmigo y mucho menos con Pietrangeli con quien hay que compararse, sino Alcaraz, que podría ser el siguiente en superar, y Djokovic e incluso quizá Federer y Nadal”.
En Oktennis, siguió: “Jannik se lo merece porque es un chico bueno, humilde, honesto e inteligente”. Los próximos pasos de Sinner incluyen Indian Wells (semiifnalista en 2023) y Miami (finalista).
“Jannik tiene por delante la mejor parte de su carrera y lo está haciendo de la mejor manera posible. Ganará mucho, mucho más que yo y me alegraré por él. No para de estudiarse a sí mismo y a su tenis, tiene un deseo increíble de mejorar. Y eso es lo que le honra, nunca se basa en los resultados, no le bastan para juzgarse a sí mismo", confió. "Se basa únicamente en sus progresos y en los que le esperan más adelante. Y así es como se vive en el deporte y como se interpreta la profesión”.