A través de sus redes sociales, Novak Djokovic anunció algo impensado. Detuvo su vínculo laboral con Goran Ivanisevic, su entrenador de los últimos 5 años.
“Recuerdo con claridad el momento en el que invité a Goran a ser parte de mi equipo. Fue en 2018 y Marian (Vajda) y yo estábamos buscando innovar y traer algo de magia a nuestro dúo. De hecho, no solo trajimos servicio, sino también risa, diversión, ser número 1 a final de año, récords y 12 Grand Slams (y algunas finales). ¿Debería de mencionar algo de drama también? Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días. Nuestra química en cancha tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca. Y ese torneo nunca termina para nosotros. Gracias por todo amigo, te quiero”.
En 2022, con el alejamiento de Vajda, el croata pasó a ser el entrenador principal de Nole. Este equipo conquistó en total doce títulos de Grand Slam, dos Finales ATP, ocho Masters 1000 y tres ATP 500, entre otros.
Djokovic fue eliminado en enero en las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, por el italiano Jannik Sinner, a la postre campeón del torneo, y en Indian Wells cayó en tercera ronda ante el italiano Luca Nardi, de 20 años y 123 en la clasificación de la ATP. Posteriormente canceló su participación en el Masters 1000 de Miami.
El tenista, que suma 418 semanas al frente de la ATP, no ha informado sobre quién podría sustituir a Ivanisevic. En tanto, el portal deportivo Sportklub indica que fue visto entrenando en Belgrado por el extenista y compañero del equipo serbio de Copa Davis Nenad Zimonjic, pero ese medio considera que es poco probable que él sea su nuevo coach.
¿Próximo paso del número uno? El Masters 1000 de Monte-Carlo (desde el 7 de abril) para dar inicio a la temporada de polvo de ladrillo que culminará en Roland garros y tendrá como bonus track los Juegos Olímpicos de Paris.