<
>

Djokovic, el eterno N°1 y la chance de adueñarse de un nuevo récord histórico

Aún sin jugar, Novak Djokovic no deja de romper estadísticas. El serbio sigue siendo el N°1 del ranking ATP pese a bajarse de Miami y no estar compitiendo, y este lunes 25 de marzo consiguió un registro impresionante que refleja su predominio.

El de Belgrado alcanzó las 418 semanas en la cima del circuito, una cantidad que duplica la que ostenta Rafael Nadal, que es de 209. La hegemonía de Nole es elocuente y a pesar de que transita una temporada irregular en cuanto a presencia y títulos, sigue con resto.

Pero eso no es todo, porque por delante tiene en juego la oportunidad de convertirse en el N°1 más longevo desde la creación del ranking ATP. ¿Quién tiene en su poder ese hito? Roger Federer, pero lo cierto es que los días son contados para que sea desplazado.

El suizo, que se instaló por primera vez en lo más alto del circuito a sus 22 años, llegó a pisar por última vez la cima a sus 36 años y 320 días. En tanto, Djokovic lo corre de cerca, con sus 36 años y 308 días.

Es decir, solamente 12 días lo separan. El domingo 13 de abril, que será el 13° en esta cuenta regresiva, el ganador de 24 Grand Slam pasará a la posteridad, al menos por el momento, como el N°1 más longevo de la historia en el circuito ATP.

Por ahora no está claro cuándo volverá a competir Djokovic, aunque se espera que lo haga en la gira sobre polvo de ladrillo. En Miami no perderá el N°1 del mundo, pero ya no tiene demasiado margen ante la presión de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

Toda la actividad de Miami puedes seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.