<
>

La pesadilla de Halep: dura caída en Hong Kong y 28 meses sin triunfos en la categoría

Simona Halep (883ª del ranking WTA) sigue buscando aquella versión que la posicionó como una de las mejores tenistas del mundo. Sin embargo, la suspensión por doping positivo y las lesiones han complicado su regreso a la competición. En su estreno en el WTA 250 de Hong Kong, perdió con Yue Yuan (45ª).

Desde que diera positivo por roxadustat en la primera ronda del US Open 2022, la rumana de 32 años ha vivido una verdadera pesadilla que la alejó completamente de la competencia. Luego de un largo tiempo cumpliendo la sanción, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) redujo la pena hasta marzo de 2024, abriendo la puerta al regreso.

El WTA 1000 de Miami la recibió con los brazos abiertos otorgándole una invitación al cuadro principal, cruzándose con la española Paula Badosa, que la derrotaría por 6-1, 4-6 y 3-6. Pero cuando parecía que la "operación retorno" estaba puesta en marcha, los inconvenientes musculares comenzaron a opacar su vuelta a la actividad.

Desde entonces, las interrupciones por salud han impedido su continuo desempeño en los torneos. Semanas atrás, en el WTA 125 de Hong Kong había logrado su primera victoria desde el regreso pero no logró encadenar resultados y se despidió en segunda ronda.

Ahora, en la misma ciudad asiática pero en un evento 250 dentro del WTA Tour, también con una wild card otorgada desde la organización, se presentó ante la local, que logró un sólido 6-3, 6-3 en 1 hora y 22 minutos de partido para indicarle la salida a la ex número uno del mundo y dos veces campeona de Grand Slam.

De esa manera, Halep acumula 28 meses sin victorias en la categoría 250: la última vez que ganó un partido en ese tipo de torneos fue en Birmingham, venciendo a la anfitriona Katie Boulter en los cuartos de final.