Era una de las caras más repetidas en la WTA hasta que un día todo comenzó a desmoronarse. Este miércoles, el WTA 125 de Hong Kong le dio a la rumana Simona Halep posiblemente una de las mejores victorias de su carrera. Debutando en el certamen asiático, venció por 6-2, 4-6 y 6-4 a la australiana Arina Rodionova (114º) para avanzar a los octavos de final.
El ranking debe ser un error de tipeo. Eso pensaría cualquiera que se haya alejado por un tiempo de la actualidad tenística. Pero en efecto, no lo es. La ex número 1 del mundo ocupa actualmente el puesto 1130º, contraste abismal después de la suspensión sufrida en 2022 para competir durante cuatro años y las posteriores lesiones.
Cuando la sanción fue reducida a nueve meses recién en marzo de 2024, la nacida en Constanta quedó habilitada para jugar en el WTA 1000 de Miami, donde recibió un wildcard y debutaría con derrota en tres sets frente a la española Paula Badosa. Cuando regresó después de tener problemas en su rodilla, también perdería al darle walkover a la estadounidense McCartney Kessler (63º) en el WTA 125 de París. A partir de ahí, volvió a ausentarse del circuito por inconvenientes físicos.
Finalmente toda esa racha negativa terminó. La campeona de dos Grand Slams ganó en los tribunales a principio de año y ya se anotó su primera victoria en la cancha antes de terminar la temporada 2024, consiguiendo su triunfo número 579, uno que vale casi tanto como los 24 títulos que levantó.