<
>

Halep se entrena con una campeona de Grand Slam

El regreso de Simona Halep al mundo del tenis profesional es la principal novedad en la semana WTA. La jugadora de 33 años (869ª del ranking mundial) buscará un segundo éxito en 2024 contra la chino Yue Yuan, 44ª del mundo.

La rumana ha disputado cuatro partidos en el circuito desde que se redujo su sanción. En el primero perdió en marzo, en el WTA 1000 de Miami, en el segundo también en el Trophée Clarins de París, antes de volver a saborear la victoria en el WTA 125 de Hong Kong, donde no pudo continuar. Tres semanas después, la ex número 1 del mundo sigue en Asia y obtuvo una invitación para competir en el WTA 250 de Hong Kong.

Sin embargo, la "curiosidad" es que se la vio tomando el timming de sus impactos con una jugadora Top del momento: Elena Rybakina.

La kazaja (campeona en Wimbledon 2022) no volvió a disputar un torneo profesional desde que se bajara en segunda ronda del pasado US Open y es normal que, dos meses después, vuelva de a poco. No llegará con mucho rodaje a las Finales WTA de Riad pero es tan peligrosa como su ranking lo indica. Es la quinta mejor jugadora del mundo y apuntará bien alto.