Hace prácticamente un mes que Nicolás Massú comenzó a trabajar con Hubert Hurkacz (16° del ranking mundial), tiempo después de haber concluido su vínculo con el austriaco Dominic Thiem, quien anunció su retiro de la actividad.
A pesar de las escasas semanas que llevan juntos, el polaco se mostró sumamente entusiasmado con la alianza que tiene con el doble medallista de oro en Atenas 2024, y en conversación con el sitio oficial de la ATP, llenó de elogios al "Vampiro".
"Es súper emocionante. Nico aporta mucha energía y conocimiento. Fue un jugador fantástico, ganó dos medallas de oro olímpicas y luego entrenó a Dominic (Thiem) durante muchos años. Ganaron un Grand Slam, estuvieron en un par de finales de Grand Slam. Es realmente increíble tener a los dos en el equipo", subrayó el nacido en Breslavia.
Por su parte, el capitán del equipo chileno de Copa Davis recordó que "cuando nos conocimos, me dijo que quiere lograr grandes cosas y mejorar muchas cosas: en la parte tenística, la parte mental, la parte física".
El polaco arrancó 2024 en el Top Ten y llegó a ser N°6 (su ubicación más alta) en agosto post Juegos Olímpicos. La temporada la cerró con récord de 40 triunfos y 19 derrotas. Levantó un título en Estoril (polvo de ladrillo) y alcanzó la final en Halle (césped).
El viñamarino puntualizó "soy una persona que vive el tenis con mucha pasión. He vivido así desde que tomé mi raqueta por primera vez, así que tenemos una gran combinación. Intentaré hacerlo lo mejor posible y estoy realmente motivado y ansioso por intentar ayudarlo".
Sobre las características de Hurkacz, sostuvo que "hoy en día, el servicio puede marcar la diferencia en cualquier partido. Es mucha presión para tu oponente. Además de eso, creo que para su tamaño, se mueve muy bien. Es muy atlético, tiene mucho talento. También es muy sólido. Es por eso que ha estado en el Top 20 o Top 10 durante años.
"La otra cosa que vi que me llamó la atención es que lo vi hace cuatro o cinco años jugando en arcilla y lo vi el año pasado, y mejoró mucho en arcilla. Empezó a moverse mejor, empezó a entender mejor la forma de jugar en arcilla, a coordinar mejor los movimientos", agregó.
Por último, Massú alabó otros aspectos de su pupilo, remarcando que "su ética de trabajo es increíble. Está realmente centrado en el tenis. Trabaja mucho, dedica su vida al tenis. Quiere mejorar".