La primera ronda del ATP 250 de Brisbane dejó un triunfazo en el dobles de la nueva pareja del circuito: Novak Djokovic y Nick Kyrgios. En el regreso del australiano al tenis tras 18 meses, el dúo de amigos venció a Alexander Erler/Andreas Mies por 6-4, 6-7 (4) y 10-8. Sin embargo, más allá del partido ganado, el Pat Rafter Arena fue todo un teatro por el show brindado por el serbio y el oceánico.
El primero en encender al público y ganarse todos los aplausos fue Novak Djokovic. Es que durante el primer set, cuando el encuentro marchaba 5-4 y 30-0 a favor de Nole y compañía, este definió la jugada con un punto de locos por afuera de la red, algo muy difícil de ejecutar y pocas veces visto en el último tiempo.
Luego apareció Nick Kyrgios. En la segunda manga, el australiano no quiso ser menos y jugó un ¡tweener! en pleno punto. Estando 3-3 y 15-0, el australiano impactó la pelota con la raqueta entre sus piernas e hizo delirar al público. Posteriormente la jugada continuó y el punto quedó en su poder.
Como si fuera poco, el subcampeón de Wimbledon 2022 festejó la conquista como si hubiese sido un gol y corrió hacia el público, con Djokovic persiguiéndolo y festejando por detrás de él. Sin dudas, otra locura absoluta del australiano.
Gracias al triunfo conseguido, Nick Kyrgios y Nole disputarán la segunda ronda del cuadro de dobles del ATP 250 de Brisbane. Allí chocarán contra la pareja de Michael Venus y Nikola Mektic por un lugar en los cuartos de final.