Pasó la United Cup para Alex De Miñaur y el gran sueño está en marcha. En el Abierto de Australia intentará convertirse en el primer australiano desde Lleyton Hewitt en 2005 en llegar a la final en Melbourne.
Y el propio Hewitt dio su veredicto: "Absolutamente puede ganar el Abierto de Australia", le dijo a Australian Associated Press. “Estoy muy feliz de que Alex vuelva a jugar como él sabe".
“Probablemente solo su equipo sabe exactamente con qué ha estado lidiando y lo frustrante que ha sido, y aún así siguió apareciendo y dando el 100% y sin poner excusas", siguió. “La última semana que ha estado entrenando y haciendo el trabajo duro, ha sido genial verlo poder disfrutar sin dolor y moverse de la manera que él quiere".
De Miñaur es actualmente el N°9 del mundo y, por ende, el mejor clasificado de su país. Alcanzó el puesto N°6 del mundo, el más alto de su carrera, ganó los títulos de Acapulco y 's-Hertogenbosch.
Además, alcanzó tres cuartos de final consecutivos de Grand Slam y se convirtió en el primer singlista australiano en clasificarse para las Finales ATP en 20 años.
“Así que Alex tiene las mismas posibilidades que cualquiera de llegar lejos en el Abierto de Australia. Pero lo primero es lo primero: hay que llegar allí, ocuparse de los asuntos y, con suerte, encontrar una manera de abrirse camino hasta la segunda semana del Grand Slam, y luego puede pasar cualquier cosa”.