<
>

"Somos locales otra vez": Fran Cerúndolo, emocionado tras convertirse en octavofinalista del Australian Open 2026

play
La alegría de Fran Cerúndolo, octavofinalista en el Australian Open (2:55)

El argentino habló con Agostina Larocca luego de su triunfo sobre Andrey Rublev. (2:55)

De la mano de Francisco Cerúndolo (21° del ranking ATP), la hinchada argentina copó el Australian Open 2026. Luego de la sólida actuación frente a Andrey Rublev (15°) que le dio el pase a sus primeros octavos de final en Melbourne Park, el argentino agradeció emocionado el apoyo de sus compatriotas.

"Muy contento porque estoy jugando un gran tenis, sintiéndome bien adentro de la cancha. Era la tercera vez en la tercera ronda, tenía muchas ganas de ganar y sacarme esa espina. Jugué un partidazo de principio a fin contra un rival que le pega muy fuerte a la pelota: saca bien, devuelve bien, te pone mucha presión todo el tiempo", explicó el tenista de 27 años en diálogo con Agostina Larocca para ESPN Tenis.

"Mucha alegría tener tanto apoyo de la gente estando tan lejos de casa. Es una locura, lo que la gente te hace sentir es impresionante. Agradecerle a todos porque sé que es costoso venir acá. Gracias a los que madrugaron, a los que trasnocharon, muchas gracias por apoyarme. A mi familia y amigos", destacó el pupilo de Pablo Cuevas.

Una vez concluido el partido ante el ruso por 6-3, 7-6 (4) y 6-3, dedicó su firma a cámara a los eufóricos compatriotas presentes en la cancha: "Somos locales otra vez".

"Hoy jugué bastante bien. Me gustaría subir un poco más a la red, cuestión de animarse un poco más nomás. Ajustar eso, ajustar las devoluciones. Siempre hay cosas para mejorar", reveló destacando los aspectos en los que deberá enfocarse de cara a su próximo desafío: el alemán Alexander Zverev (3°).

El Australian Open 2026 se puede seguir en vivo por la pantalla de Disney+ Plan Premium.