NUEVA YORK - Serena Williams estaba un poco inestable al comienzo de la semifinal del US Open. Pero solo unos seis minutos.
Ese es el tiempo que tardó en abandonar los dos primeros juegos. Williams pasó la siguiente hora jugando impecablemente, particularmente en la red, y atrapó 12 de los últimos 13 juegos para vencer a la sembrada No. 19, Anastasija Sevastova, de Letonia 6-3, 6-0 y alcanzar su novena final en Flushing Meadows y la 36ª en absoluto Torneos de Grand Slam.
Con una victoria más, Williams ganará su séptimo campeonato del Abierto de Estados Unidos y su trofeo número 24 en singles, igualando a Margaret Court en la mayor cantidad en la historia del tenis. Williams ya posee la marca más en la era profesional de medio siglo; Court ganó algunos de los suyos contra la competencia de aficionados.
Hace un año, Williams se perdió el US Open porque dio a luz a su hija, Olympia, durante el torneo. Luego se ocupó de las complicaciones relacionadas con los coágulos de sangre.
La estadounidense volvió a la gira en febrero y a la acción de Grand Slam en el Abierto de Francia en mayo, cuando tuvo que retirarse del campo con un músculo del pecho lesionado. En su segundo regreso importante, Wimbledon, ella fue la finalista. Ahora viene la oportunidad de obtener un título y convertirse, a pocas semanas de cumplir 37 años, en la mujer más vieja en ganar un Slam en individuales.
El sábado, Williams enfrentará a la finalista 2017 Madison Keys, la sembrada No. 14, o la decimocuarta cabeza de serie, Naomi Osaka de Japón, quienes estaban programadas para jugarse la una a la otra en la segunda semifinal.
Ni Keys, quien tiene 23 años, ni Osaka, 20, han ganado un título de Grand Slam.
Keys ha vencido a Osaka las tres veces que se han enfrentado, incluido este año en el Abierto de Francia y hace dos años en el Abierto de Estados Unidos, cuando regresó luego de ir perdiendo por 5-1 en el tercer set.