El chileno Nicolás Jarry festejó este domingo en Bastad, Suecia, su primera conquista como tenista profesional al derrotar, por 7-6 (7) y 6-4, al argentino Juan Ignacio Londero.
Jarry necesitó una hora y 30 minutos para confirmar que es la joven realidad del tenis chileno. A sus 23 años, capturó su primer título y cerró sobre arcilla una semana memorable para él.
Ante Londero redondeó un torneo sobresaliente, en el que también superó al suizo Henri Laaksonen, al sueco Mikael Ymer, al francés Jeremy Chardy y al argentino Federico Delbonis sin conceder un solo set.
Londero, sexto preclasificado, había sido su verdugo este año en el torneo de Córdoba. Esta vez, Jarry pudo vengar ese tropiezo y proclamarse campeón del torneo de Bastad partiendo como quinto favorito.
Con una notable actuación y sin perder ningún set en el polvo de ladrillo sueco , el nieto de Jaime Fillol se quedó con su primer título individual en el circuito ATP, y dejó atrás el sabor amargo de las finales perdidas en Sao Paulo 2018 y en Ginebra de este año.
Además, se convirtió en el octavo chileno en conseguir un título ATP a nivel individual, uniéndose a su abuelo Jaime Fillol, Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú, Hans Gildemeister, Pedro Rebolledo y Cristian Garin.