Tenis
ESPNtenis.com 4y

Sinner campeón de las Finales Next Gen

Llegó último y se fue de la misma manera. Jannik Sinner, número 95 del ranking mundial, logró dar el batacazo y le ganó a Alex De Miñaur con amplio marcador para festejar, como local, en las Finales de la Next Gen de Milán.

El categórico 4-1, 4-2 y 4-2 en poco más de una hora hace muy difícil análisis alguno. La potencia del italiano desde la primera pelota marcó la cancha. Cinco games consecutivos después del primero del australiano lo adelantaron en el marcador y ya no hubo vuelta atrás.

Si bien se cortó la sequía fue sólo para decorar el resultado en el segundo set. Y para el último quedó un intento de reacción que quedó en ello. En intento. Porque el jugador local vio la copa al costado de la cancha y no le sacó más la vista.

En tanto, el joven australiano por segundo año consecutivo perdió el partido decisivo. En las otras dos ediciones los campeones fueron Hyeon Chung y Stefanos Tsitsipás, ambos lograron llegar a las semifinales en el Abierto de Australia del año siguiente. ¿Podrá repetir esta historia Sinner? Primero deberá conseguir el wild card para jugarlo, sino deberá empezar la proeza desde la clasificación.

^ Al Inicio ^