<
>

Tomas Berdych le dice adiós al profesionalismo

El ex número cuatro del mundo, Tomas Berdych, anunciará su retiro del tenis el próximo sábado. En las finales de Londres, el checo se despedirá oficialmente del deporte como profesional.

Su lesión en la cadera se ha prolongado y el ex finalista de Wimbledon (2010) no pudo siquiera pisar una cancha desde la temporada de polvo de ladrillo.

En estos últimos meses, el jugador de 34 años llegó a la final en el Abierto de Qatar y cayó con Roberto Bautista Agut en el partido por el título. Además, ganó un solo partido desde el mes de abril (en Winston-Salem) y su última vez en una cancha fue en el US Open obviamente con derrota a manos del estadounidense Jenson Brooksby en cuatro parciales.

Llegó dos veces a las semifinales en el Abierto de Australia (2014 y 2015), una a semis de Roland Garros (2010) y a las del Abierto de Estados Unidos, en 2012. Ganó 13 títulos y su récord final marcará 640-342. Para República Checa fue campeón de la Copa Davis en 2012 y 2013 con su ladero Radek Stepanek.

Esta misma semana, Dominika Cibulkova también había anunciado su alejamiento: “Mi último partido fue en Roland Garros. Quería tomarme el tiempo para descubrir cómo me siento al respecto, y siento que hoy es el día perfecto para hacerlo. Lo he pensado durante mucho tiempo y estoy entusiasmada con mi nueva vida ", anunció.