<
>

Garin: "Con este formato la Davis perdió la gracia"

Desde la casa de sus padres en Santiago, pasando la cuarentena lejos de la arcilla y el día a día del circuito, Cristian Garin charló casi una hora en un Instagram Live con ESPN Tenis y habló de todo: el aislamiento, sus objetivos en el circuito, el sueño de jugar con Roger Federer y la frustración en Madrid con la nueva Copa Davis.

"Con este formato se perdió la gracia de la Davis", disparó. "No me gustó, tenemos que hacer algo".

"A nivel estadio e instalaciones fue espectacular, pero eran series para jugar con 10 mil personas y en cancha había 1500. Antes esa gente jugaba un rol", graficó.

A Garin la suspensión del circuito le llegó en un momento agridulce, ya que venía de dos títulos consecutivos en la gira sudamericana pero también de una lesión que lo sacó de torneo justo en Santiago.

"Por suerte ya me siento perfecto. Si se pudiese jugar mañana, estoy al 100%. Pero por cómo vienen las cosas está difícil que haya tenis pronto", remarcó.

Y contó cómo trata de paliar su rutina a distancia: "Me armé un gimnasio chico para moverme, pero es complicado hacer cosas. Me he enfocado en alimentarme bien, mucho jugo natural y comida casera". "Pero lamentablemente cero tenis y mucho playstation", rió.

Consultado sobre los perfiles del Big 3, "Gago" fue categórico: "[Novak] Djokovic es el más completo y con el que más me identifico, [Rafael] Nadal le pega con una fuerza que la pelota que te llega parece un melón, pero mi favorito es Federer".

"Me encantaría jugar con él un día, sería un sueño. Roger es un ejemplo para mí. Me sorprende cada vez que lo veo. Es increíble cómo sigue disfrutando del tenis después de todo lo que ganó", completó el ariqueño.

Mirando hacia delante, cuando todo este mal sueño del virus quede a un lado, Garin se entusiasma con llevar su nombre bien arriba: "Ser Top 10 es una motivación súper grande que tengo. Y si pudiera elegir un torneo para ganar, sería Roland Garros".

Relajado, el "Tanque" reveló también que, fuera de los latinoamericanos, tiene muy buena relación con Casper Ruud, Andrey Rublev y Karen Khachanov. Y en contraste sorprendió: "Con Chardy quedó una sensación rara. Yo le gané en Houston y cuando después perdí en Bastad me lo gritó en la cara. No sé que tiene contra mí".