<
>

Los récords de Steffi Graf que permanecen imbatibles

Pasaron 11 años del retiro de Steffi Graf pero algunos récords de la alemana permanecen imbatibles.

La de Mannheim es la única en conseguir el Golden Slam (ganar el oro olímpico y torneos del Grand Slam el mismo año). Este hecho, claro, solo es posible cada cuatro años y al momento nadie estuvo cerca de igualarla.

Serena Williams es la única tenista de la historia en haber completado el Golden Slam de carrera en las dos modalidades (individuales y dobles) pero nunca el mismo año. El "Serena Slam" se dio en 2003, cuando al conquistar Australia, la menor de las Williams era la vigente campeona de los cuatro Grandes, logro que repitió en 2015, al quedarse con Wimbledon, su cuarto torneo del Grand Slam consecutivo.

Don Budge (1937), Maureen Connolly Brinker (1953), Rod Laver (1962 y 1969) y Margaret Court (1970) son los otros que consiguieron el Grand Slam.

Graf, además, estuvo 377 semanas en la cima del ranking mundial, superando las cifras de Martina Navratilova (331). Serena Williams (319) aun podría alcanzarla en caso de volver a alcanzar el número uno y permanecer más de un año.

Si hablamos de semanas consecutivas al tope, Graf también es récord con 186. Martina Navratilova alcanzó las 156 y Serena Williams se quedó en 133.

La teutona, además, cerró 8 años como N°1 del mundo superando, otra vez, a Martina Navratilova (7). Quedaron atrás Chris Evert (5), Lindsay Davenport y Serena Williams (ambas con 4).