<
>

El resurgir de Alison Riske en Linz

Alison Riske (73°) volvió a ganar en el WTA de Linz. La estadounidense venció a Jaqueline Cristian (100°) por 2-6; 6-2 y 7-5 para volver a alzar un título en el circuito. Luego de una temporada sin superar la segunda ronda en ningún evento, la luz comenzó a aparecer en Portoroz, en donde alcanzó la final. Un par de meses más tarde, se consagró en el histórico certamen austríaco.

En 2019, Riske vivía una de sus mejores temporadas gracias a su victoria en 's-Hertogenbosch, los cuartos de final en Wimbledon y la llegada a su mejor posición en el ranking como la Nro. 18 del mundo. Al año siguiente, el parón que sufrió el circuito debido a la pandemia impidió que la norteamericana regresara a la competencia con las mismas condiciones. De los cuatro torneos que jugó en la segunda mitad del 2020, sólo en uno -el US Open- pudo acceder a la segunda ronda.

En 2021, la desfavorable situación de Riske se extendió. No pudo superar su debut en ninguno de los cuatro torneos de Grand Slam y, en los WTA 1000, sólo consiguió dos victorias, una en Cincinnati y otra en Indian Wells. Pero, aunque las cosas no venían bien, Alison decidió continuar intentándolo para finalmente adquirir una buena racha de triunfos en Portoroz. Allí accedió al partido decisivo, cayendo frente a Jasmine Paolini.

Con el cierre de la temporada cada vez más cerca, la oriunda de Pittsburgh inició su camino en el histórico torneo de Linz como octava favorita. Dejó en el trayecto a Alize Cornet y a su compatriota Danielle Collins, para avanzar a la final. Allí derrotó a la rumana Jaqueline Cristian y se quedó con el tercer título de su carrera, recuperando parte del terreno perdido en el último tiempo.