La consagración en el Masters 1000 de Monte-Carlo significó más que un simple título para el tenista griego Stefanos Tsitsipas (12°), quien disfrutó una semana soñada para recuperarse a un irregular inicio de temporada y volver a creer en sí mismo.
"Necesitaba mucho esta semana, especialmente después de los momentos complicados que atravesé desde mediados de 2023 hasta hoy. No pasé el mejor tiempo respecto a mis expectativas, así que volver aquí y levantar el trofeo es algo que no esperaba y vino naturalmente", expresó en conferencia de prensa el nacido en Atenas, de 25 años y 193 centímetros de estatura, que escalará hasta el séptimo puesto del ranking.
En sintonía, el ex número 3 del mundo, quien sumó su undécima copa al palmarés personal, reveló: "Jamás hubiese imaginado ganar este torneo tres veces. Cuando vine por primera vez obviamente que pensé que era una gran sensación y este lugar era especial hacia mí. Pero conseguir la "Santísima Trinidad", tal como le digo, es algo que aprecio y disfruto al máximo".
"Si tuviese que comparar mi nivel con las dos coronaciones anteriores probablemente diría que esta ha sido la mejor, porque en semifinales enfrenté a un oponente de clase mundial, que prácticamente no ha perdido prácticamente y está en una gran racha. Así que superar ese obstáculo es una señal de que estoy progresando y puedo preocupar a estos rivales, solo necesito mantenerme abierto y seguir mejorando", cerró el pupilo de su padre, Apostolos Tsitsipas, que se proclamó por primera vez desde agosto de 2023, cuando gritó campeón en Los Cabos.
El Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en vivo a través de STAR+.