<
>

Tsitsipas pisó fuerte y consiguió un nuevo título en Monte-Carlo

Stefanos Tsitsipas (12° de la ATP) se consagró campeón del Masters 1000 de Monte-Carlo, tras superar en la final a Casper Ruud (10°) por 6-1 y 6-4, para cosechar su tercer título en el certamen disputado en el principado de Mónaco.

El desarrollo del primer set no tuvo equivalencias, porque el griego superó ampliamente al noruego, plasmándolo con un contundente 6 a 1 en el marcador y en las elocuentes estadísticas, que indicaron que su rival cometió el doble de errores no forzados.

La segunda manga fue mucho más pareja en su desarrollo, teniendo su punto más álgido en el séptimo game, etapa en que el heleno lograría aguantar la embestida rival, salvar tres puntos de quiebre para posicionarse 4 a 3 arriba y finalmente romper el servicio del nóridico en el 5-4 para sellar la victoria.

Cabe destacar que ambos venían de dar la sorpresa en la ronda anterior. En primer turno del sábado, el oriundo de Atenas logró imponerse frente al italiano Jannik Sinner (2°) por 6-4, 3-6 y 6-4, mientras que posteriormente, el nativo de Oslo, haría lo propio ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, por 6-4, 1-6 y 6-4 en lo que fue su primera victoria frente a un jugador ubicado en la cima del ranking.

En consecuencia, Ruud prolongó su irregular desempeño en las instancias decisivas de los principales torneos del circuito, totalizando solo títulos ATP de categoría 250, al ceder en tres finales de Grand Slam (Roland Garros 2022 y 2023 y el US Open 2022), dos en Masters 1000 (Miami 2022 y Monte-Carlo 2024) y una en las ATP Finals (2022).

Con este triunfo, Tsitsipas igualó en dos el historial frente a Ruud y consiguió, además, su tercer título en Monte-Carlo en los últimos cuatro años.

Si bien no venía siendo la mejor temporada, el pupilo de su padre, Apostolos Tsitsipas, que había salido del Top Ten luego de varios garantizó su regreso entre los siete mejores cuando se actualice el ranking.

El Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en vivo a través de STAR+.